Esta acción innovadora es una iniciativa conjunta, avalada por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada, centrada en el diseño y desarrollo de diferentes Proyectos de Innovación Docente: "El B-Learning como propuesta didáctica innovadora para la formación de competencias docentes en contextos de aprendizaje colaborativos e interuniversitarios"
La metodología docente en la Universidad necesita incorporar una serie de acciones innovadoras, apoyadas en el uso de las TIC para promover el cambio adaptativo, que exige la sociedad del conocimiento actual y facilitar su integración en el European Network Quality Assurance (ENQA).
El intento por desarrollar la adquisición de competencias docentes en los futuros maestros y futuros profesionales de la educación mediante un aprendizaje cooperativo y autónomo, a través del uso de las TIC, es una de las principales finalidades de esta acción innovadora.
Alumnado de Magisterio, Pedagogía, Máster y Doctorado en proceso de formación de diferentes centros, departamentos y universidades españolas (Granada, Zaragoza, Castilla La Mancha, etc.) y extranjeras (Portugal, Universidad de John Moore, Liverpool, Reino Unido, etc.)